Un Gerente que cumple

Santo Domingo Norte

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco aseguró que todas la acciones que tomará ese cabildo lo hará bajo la consulta y consentimiento de los ciudadanos e instituciones comunitarias.

En tal sentido, indicó que ya se han iniciado encuentros con los diferentes bloques de juntas de vecinos con el objetivo de orientarle sobre los planes para la recogida de basura en cada sector.

Insistió en que a 15 días de haber tomado posesión se mantiene vigilante supervisando personalmente la situación del cúmulo de basura que se genera en el municipio, y otras situaciones apremiantes que procurará enfrentar con la prioridad que corresponda.

El funcionario edilicio manifestó que aunque algunos medios han hablado de cúmulo de basura en algunos municipios del país, en Santo Domingo Norte no existe esa situación, sino que se trata de la frecuencia con que pasan los camiones recolectores de los desechos sólidos.

Pidió a las instituciones comunitarias canalizar sus diferentes inquietudes ante esa institución para darle solución de manera inmediata.

El nuevo alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, advirtió que todos los funcionarios que le acompañen en su gestión, tendrán que interpretar bien al profesor Juan Bosch cuando decía que aquel “que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Significó que llegó a la Alcaldía a cumplir con una serie de tareas que prometió a su comunidad, y la gente que le acompañará será parte de un equipo que junto a él, en los primeros 100 días iniciará desde el asfaltado de las calles, hasta una efectiva recogida de los desperdicios sólidos.

Dos períodos consecutivos como diputado del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y ahora electo alcalde de SDN, René Polanco fue posesionado en medio de grandes expectativas de que, junto la vice alcaldesa Blanca Rodríguez, podrá desempeñar el rol deseado por los munícipes.

Su juramentación fue seguida por una gran cantidad de dirigentes y militantes del PLD y la población que se congregó en la sede del Ayuntamiento local, para lo que debieron habilitarse numerosas carpas, fuera del palacio municipal, lo que reflejó el 54 por ciento con ganó la Alcaldía. Su partido ganó las presidenciales con 68 por ciento en el municipio.

En su discurso de toma de posesión Polanco reveló no tener todavía la documentación necesaria para establecer fehacientemente las condiciones en que recibía el Ayuntamiento, pero dio seguridades de hacerlo público tan pronto sus funcionarios precisaran la situación.

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) René Polanco Vidal, afirmó que encontró un cabildo con una deuda superior a los 700 millones de pesos, totalmente abandonado y desorganizado  así como  sin vehículos para realizar las labores municipales.

Dijo que en su primera jornada de trabajo hace esfuerzos  para evaluar la situación financiera en la que se encuentra el cabildo y que en los próximos días convocará a una rueda de prensa para informar con detalles todo sobre las condiciones en que ha encontrado esa institución.

Polanco Vidal afirmó que se prepara para trabajar junto a otras instituciones del Estado y la comunidad con miras a realizar un agresivo plan de trabajo como punta de lanza de sus primeros cien días de gestión.

Citó como su prioridades la iluminación de aéreas públicas, tras señalar que gran porcentaje de la delincuencia se debe a la oscuridad que sirve de refugio a los malhechores.

Indicó que en los próximos días iniciará una jornada de colocación de lámparas en las diferentes calles, avenidas y sectores del municipio que en horas de la noche se tornan intransitable debido a la oscuridad.

De igual modo trabajará de inmediato con el tratamiento ecológico a los desechos sólidos, mejoría del sistema de alcantarillado y la calidad de vida de los munícipes a través de los servicios que brinda el ayuntamiento.

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) René Polanco Vidal, afirmó que encontró un cabildo totalmente abandonado y desorganizado, sin vehículos para los funcionarios, pero se comprometió a ponerlo acorde con las expectativas que esperan los munícipes.

Polanco Vidal se prepara para trabajar junto a otras instituciones del Estado y la comunidad con miras a realizar un agresivo plan de trabajo como punta de lanza de sus primeros cien días de gestión.

Polanco dijo que trabajará en el rescate de los barrios, como el residencial Remanso, que lleva tres años en espera de ser asfaltado.

Enfatizó que trabajará en convivencia con la sociedad civil y entidades religiosa para a través de una gran alianza estratégica combatir los males como la delincuencia y la falta de salubridad.

Citó como su prioridades la iluminación de aéreas públicas, tras señalar que gran porcentaje de la delincuencia se debe a la oscuridad que sirve de refugio a los malhechores.

Indicó que en los próximos días iniciará una jornada de colocación de lámparas en las diferentes calles, avenidas y sectores del municipio que en horas de la noche se tornan intransitable debido a la oscuridad.

De igual modo trabajará de inmediato con el tratamiento ecológico a los desechos sólidos, mejoría del sistema de alcantarillado y la calidad de vida de los munícipes a través de los servicios que brinda el ayuntamiento.

Destacó el apoyo del presidente Danilo Medina al desarrollo de Santo Domingo Norte, con la realización de la Nueva Barquita y el teleférico del cual se construyen tres estaciones en esa demarcación.

Nombramiento. Informó que ya nombró la mayoría de los funcionarios que le acompañarán durante su gestión que inició el pasado martes, como Wilkyn Melo, secretario general; a Richard de los Santos, en la dirección de Obras Públicas; Erasmo Lozano, tesorero; Diógenes Nina, consultor jurídico; Federico Soto, gerente financiero; Héctor Araujo, director de recursos humanos, y David Ruiz, de prensa.

Bien cargado. Ayer decenas de personas de ambos sexos acudieron al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte en busca de empleos, otros gestionaban entrevistas con el nuevo incumbente, que en su primer día de labor tenía una apretada agenda de trabajo y que ha prometido impulsar una amplia carpeta de obras.Además de bregar con la

gente, Polanco también lo hacía con los funcionarios de la pasada gestión.

Santo Domingo Norte.-  René Polanco Vidal asumió hoy la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte comprometiéndose a trabajar con instituciones del Estado y la comunidad para realizar un agresivo plan de trabajo como punta de lanza de su primeros cien días de gestión.

En un emotivo discurso ante el Concejo de Regidores y cientos de dirigentes de esa comunidad, Polanco dijo que trabajará en el rescate de los barrios preparándolo para ser asfaltado en esos primeros cien días.

Enfatizó que trabajará en convivencia con la sociedad civil y entidades religiosa para a través de una gran alianza estratégica combatir males tales como la delincuencia  y  falta de salubridad entre otros.

Citó como su prioridades la iluminación de aéreas publicas, tratamiento ecológico a los desechos sólidos, mejoría del sistema de alcantarillado, así como la mejorar la calidad de vida de los munícipes a través de los servicios  que brinda el cabildo.

Destacó el apoyo dado por el Presidente Danilo Medina al desarrollo de Santo Domingo Norte, con la realización de la Nueva Barquita y el Teleférico del cual se construyen tres estaciones en esa demarcación.

Polanco llegó acompañado de su esposa  Mary Carmen de Polanco y la vicealcaldesa Olimpia Rodríguez.

El regidor  Antolín Polanco fue electo como  el nuevo presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, mientras que la regidora Dulce Rojas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será la vicepresidenta.