Un Gerente que cumple

Santo Domingo Norte

  • Jornada de Fumigacion en la Victoria

    Distrito Municipal de la Victoria. Ante la epidemia llamada Chikungunya, continuan las jornadas de fumigación encabezadas por el Diputado y proximo alcalde Rene Polanco, en esta ocacion le toco a la comunidad de la victoria donde se desplegaron compañero de esa localidad con el fin de educar para poder evitar el brote de la epidemia, Rene polanco trabajando día y noche por los mejores interese del Municipio Santo Domingo Norte.

  • El cónsul de NY luis Litgowh y el dirigente del PLD Arturo Ortiz

    El cónsul de NY luis Litgowh y el dirigente del PLD Arturo Ortiz junto al próximo alcalde de santo domingo norte en esto momentos en New Jersey.

  • 2da Jornada de Fumigacion en los Guaricanos

    Santo Domingo Norte. el equipo del Diputado y proximo alcalde Rene polanco se desplazo en el dia de hoy hacia el sector de Guaricanos para Efectuar la 2da Jornada de Fumigacion contra las epidemia, en la misma fueron entregados brochure que indican los pasos para la prevencion de la chikungunya Rene Polanco, El gerente que Cumple

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) René Polanco Vidal, afirmó que encontró un cabildo con una deuda superior a los 700 millones de pesos, totalmente abandonado y desorganizado  así como  sin vehículos para realizar las labores municipales.

Dijo que en su primera jornada de trabajo hace esfuerzos  para evaluar la situación financiera en la que se encuentra el cabildo y que en los próximos días convocará a una rueda de prensa para informar con detalles todo sobre las condiciones en que ha encontrado esa institución.

Polanco Vidal afirmó que se prepara para trabajar junto a otras instituciones del Estado y la comunidad con miras a realizar un agresivo plan de trabajo como punta de lanza de sus primeros cien días de gestión.

Citó como su prioridades la iluminación de aéreas públicas, tras señalar que gran porcentaje de la delincuencia se debe a la oscuridad que sirve de refugio a los malhechores.

Indicó que en los próximos días iniciará una jornada de colocación de lámparas en las diferentes calles, avenidas y sectores del municipio que en horas de la noche se tornan intransitable debido a la oscuridad.

De igual modo trabajará de inmediato con el tratamiento ecológico a los desechos sólidos, mejoría del sistema de alcantarillado y la calidad de vida de los munícipes a través de los servicios que brinda el ayuntamiento.

Ranking Sismap Municipal

El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte se encuentra en el ranking número 25 del Sistema de Monitoreo de Administración Pública Municipal (SISMAP) por debajo de cabildos que manejan un más bajo presupuesto y de  menor importante en termino territorial.

Según la página http://www.sismap.gob.do Con un 66.67 por ciento la alcaldía  de SDN está por debajo de municipios como Alcarrizos, Villa Tapia, Villa Jaragua, Castillo entre otros.

El SISMAP es un sistema orientado a medir el grado de desarrollo de la función pública definiendo una serie de indicadores de desempeño y resultados para la gestión pública local desde una visión integral y bajo una lógica de sistemas, integrando un conjunto de subindicadores para la gestión de recursos humanos, la transparencia, la planificación y programación institucional, la gestión presupuestaria y financiera, la gestión de las compras y contrataciones, la calidad del gasto en la ejecución presupuestaria y la participación social en la gestión municipal a través de los mecanismos de participación.

El ranking es encabezado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este con 89.58 %, en segundo lugar,  Ayuntamiento de Baní con 89.21 %, tercero Ayuntamiento de Sabana de la Mar, 84.58 %, cuarto Ayuntamiento de Azua de Compostela 84.58 % y quinto            Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

Nombramientos

Informó que ya nombró la mayoría de los funcionarios que le acompañarán durante su gestión que inició el pasado martes, como Wilkin Melo, secretario general; a Richard de los Santos, en la dirección de Obras Públicas; Erasmo Lozano, tesorero; Diógenes Nina, consultor jurídico; Federico Soto, gerente financiero; Héctor Araujo, director de recursos humanos, y David Ruiz, Director de prensa y comunicaciones.

Share/Save/Bookmark

Escribir un comentario

RenePolanco.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus lectores y/o colaboradores. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos.
Por favor no comentes en mayúsculas, te lo agradeceremos.


Código de seguridad
Refescar

   facebooktwitteryoutubeinstagram

  

Movimiento de Apoyo

Movimientos    

 

PERIODICOS DIGITALES

 Hoy

logo-elcaribe-home

el_nacional

listin_diario

DiarioLibre

 acento

logo_diario__metropoilitano2

telenoticiasreclamos_del_pueblociudadoriental.orgsin

 

ENLACES

 
cristina
pld.org
pld-top
pldaldia
elrinconn
JUVENTUDPELEDEISTA
livio3