Un Gerente que cumple

Santo Domingo Norte

  • Jornada de Fumigacion en la Victoria

    Distrito Municipal de la Victoria. Ante la epidemia llamada Chikungunya, continuan las jornadas de fumigación encabezadas por el Diputado y proximo alcalde Rene Polanco, en esta ocacion le toco a la comunidad de la victoria donde se desplegaron compañero de esa localidad con el fin de educar para poder evitar el brote de la epidemia, Rene polanco trabajando día y noche por los mejores interese del Municipio Santo Domingo Norte.

  • El cónsul de NY luis Litgowh y el dirigente del PLD Arturo Ortiz

    El cónsul de NY luis Litgowh y el dirigente del PLD Arturo Ortiz junto al próximo alcalde de santo domingo norte en esto momentos en New Jersey.

  • 2da Jornada de Fumigacion en los Guaricanos

    Santo Domingo Norte. el equipo del Diputado y proximo alcalde Rene polanco se desplazo en el dia de hoy hacia el sector de Guaricanos para Efectuar la 2da Jornada de Fumigacion contra las epidemia, en la misma fueron entregados brochure que indican los pasos para la prevencion de la chikungunya Rene Polanco, El gerente que Cumple

El nuevo alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, advirtió que todos los funcionarios que le acompañen en su gestión, tendrán que interpretar bien al profesor Juan Bosch cuando decía que aquel “que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Significó que llegó a la Alcaldía a cumplir con una serie de tareas que prometió a su comunidad, y la gente que le acompañará será parte de un equipo que junto a él, en los primeros 100 días iniciará desde el asfaltado de las calles, hasta una efectiva recogida de los desperdicios sólidos.

Dos períodos consecutivos como diputado del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y ahora electo alcalde de SDN, René Polanco fue posesionado en medio de grandes expectativas de que, junto la vice alcaldesa Blanca Rodríguez, podrá desempeñar el rol deseado por los munícipes.

Su juramentación fue seguida por una gran cantidad de dirigentes y militantes del PLD y la población que se congregó en la sede del Ayuntamiento local, para lo que debieron habilitarse numerosas carpas, fuera del palacio municipal, lo que reflejó el 54 por ciento con ganó la Alcaldía. Su partido ganó las presidenciales con 68 por ciento en el municipio.

En su discurso de toma de posesión Polanco reveló no tener todavía la documentación necesaria para establecer fehacientemente las condiciones en que recibía el Ayuntamiento, pero dio seguridades de hacerlo público tan pronto sus funcionarios precisaran la situación.

En el acto de juramentación del nuevo alcalde de Santo Domingo Norte no estuvo presente su antecesor Francisco Fernández, quien días antes realizó una actividad de despedida del organismo edilicio.

Explicó que la conformación del Bufete directivo en la Sala Capitular se realizó sin ningún tipo de dificultad, y de inmediato formuló un llamado a todos los regidores de los diferentes partidos a trabajar unidos por el bienestar del municipio, en la seguridad de que contarán con el apoyo del Gobierno central en todo cuanto le sea necesario.

Dirigentes del PLD

Todos los dirigentes del Comité Municipal del PLD en Santo Domingo Norte fueron vistos en actitud de respaldo militante a René Polanco, quien fue señalado como el primer alcalde que es oriundo del municipio.

El grupo estuvo encabezado por Lethis Vásquez, presidente del Comité Municipal del PLD en la localidad, y a quien los peledeístas le han denominado como “La Dama de Hierro”.

Desde la división territorial de lo que era la capital, de donde se establecieron los tres municipios de la provincia Santo Domingo; el Este, el Norte y el Oeste, cuatro gestiones municipales han tenido cada uno.

Con René Polanco son dos los alcaldes aportados por el Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Norte. El primero fue Jesús Feliz.

Otros dos alcaldes fueron Daniel Lois, y Francisco Fernández, ambos del Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

Agradecimientos

El nuevo alcalde de Santo Domingo Norte agradeció a todos los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana que le acompañaron en la tortuosa carrera de lograr la Alcaldía, destacando la colaboración de Lethis Vásquez y demás dirigentes de su organización, incluso aquellos con los que compitió para obtener la nominación.

Y de manera especial refirió a quien definió como su padre político, Simón Lizardo Mézquita, quien se desempeñó como ministro de Hacienda, y para este segundo gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina ha sido designado Administrador del Banco de Reservas.

Su esposa y sus dos hijos además de su padre y su madre fueron mencionados en los agradecimientos, porque soportaron sus grandes ausencias durante las tareas que debió asumir durante la campaña que debió realizar.

Las expectativas

Las expectativas de los residentes de Santo Domingo Norte son que René Polanco realizará una buena gestión municipal, por la característica de origen humilde y lugareña, siempre vinculadas a sus promesas de aplicar toda su capacidad gerencial a favor de la municipalidad.

Los diferentes sectores del municipio sostienen que hay confianza y satisfacción, porque el anterior alcalde nunca sintonizó con los barrios y sectores del lugar, que siempre le acusaron de incumplir los servicios que le correspondía ofrecer a la comunidad.

El intento de reelección del alcalde Francisco Fernández, se quedó en un 24 por ciento de los votos de SDN, contra más de 54 por ciento que obtuvo René Polanco.

La vicealcaldesa

La vicealcaldesa Blanca Rodríguez es una dirigente del PLD en Santo Domingo Norte, de una familia con larga trayectoria de lucha en el Partido de la Liberación Dominicana.

Mujer que también amasa una buena experiencia como gerente empresarial, es vista como muy importante en las tareas que confrontará el nuevo alcalde de Santo Domingo Norte.

La unión de fuerzas a lo interno del Partido, base de sustentación política de Blanca y René Polanco, catapultaron la victoria que hoy les pone al frente del Cabildo de Santo Domingo Norte.

Share/Save/Bookmark

Escribir un comentario

RenePolanco.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus lectores y/o colaboradores. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos.
Por favor no comentes en mayúsculas, te lo agradeceremos.


Código de seguridad
Refescar

   facebooktwitteryoutubeinstagram

  

Movimiento de Apoyo

Movimientos    

 

PERIODICOS DIGITALES

 Hoy

logo-elcaribe-home

el_nacional

listin_diario

DiarioLibre

 acento

logo_diario__metropoilitano2

telenoticiasreclamos_del_pueblociudadoriental.orgsin

 

ENLACES

 
cristina
pld.org
pld-top
pldaldia
elrinconn
JUVENTUDPELEDEISTA
livio3