Un Gerente que cumple

Santo Domingo Norte

  • Jornada de Fumigacion en la Victoria

    Distrito Municipal de la Victoria. Ante la epidemia llamada Chikungunya, continuan las jornadas de fumigación encabezadas por el Diputado y proximo alcalde Rene Polanco, en esta ocacion le toco a la comunidad de la victoria donde se desplegaron compañero de esa localidad con el fin de educar para poder evitar el brote de la epidemia, Rene polanco trabajando día y noche por los mejores interese del Municipio Santo Domingo Norte.

  • El cónsul de NY luis Litgowh y el dirigente del PLD Arturo Ortiz

    El cónsul de NY luis Litgowh y el dirigente del PLD Arturo Ortiz junto al próximo alcalde de santo domingo norte en esto momentos en New Jersey.

  • 2da Jornada de Fumigacion en los Guaricanos

    Santo Domingo Norte. el equipo del Diputado y proximo alcalde Rene polanco se desplazo en el dia de hoy hacia el sector de Guaricanos para Efectuar la 2da Jornada de Fumigacion contra las epidemia, en la misma fueron entregados brochure que indican los pasos para la prevencion de la chikungunya Rene Polanco, El gerente que Cumple

SABANA PERDIDA, RD.-El diputado  René Polanco exhortó a los municipes de Santo Domingo Norte y la  sociedad dominicana a disfrutar de la Semana Santa de manera prudente para evitar accidentes y hechos que lamentar.

El precandidato a alcalde de este municipio pidió a todos los ciudadanos  que aprovechen el asueto para descansar y disfrutar en familia durante esta Semana Mayor.

“No queremos ver casos que lleven luto a la familias de mi municipio, por lo que pedimos tener mesura a la hora de vacacional o compartir en sus barrios” expresó Polanco.

Mientras Polanco daba esta declaraciones un equipo de mujeres agrupada en el Movimiento Mujeres Decididas Con René Polanco, encabezadas por su esposa Mari Carmen Espinosa  entregaban vasos de habichuelas con dulce a transeúnte de la avenida Restauradores esquina Charles de Gaulle.

El licenciado Lizardo Mézquita respondió inquietudes de legisladores referentes al Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al 2014

Vista de la reunión de la Comisión, donde el ministro de Hacienda, licenciado Simón Lizardo Mézquita, respondió preguntas a legisladores.

La Comisión Bicameral de Presupuesto del Senado de la República recibió ayer al ministro de Hacienda, licenciado Simón Lizardo Mézquita, quien respondió las inquietudes de los senadores y diputados en torno al Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al 2014.

El licenciado Lizardo Mézquita fue acompañado del director general de Presupuesto, doctor Luis Reyes. Ambos respondieron todas las inquietudes de los legisladores sobre el referido tema.


Mientras que la Comisión Bicameral, presidida por el senador Dionis Sánchez, estuvo integrada además, por los senadores Amílcar Romero, Carlos Castillo, Rafael Calderón, Wilton Guerrero Dumé, Félix María Nova, Heinz Vieluf, Luis René Canaán, Charles Mariotti, Antonio Cruz Torres y Tommy Galán.

También estuvieron presentes los diputados, Rubén Maldonado, Víctor Hipólito Sánchez, Héctor Darío Féliz Féliz, Lupe Núñez, Ester Minyety, Miriam Cabral, Marino Collante y René Polanco Vidal.

SIMON LIZARDO

El ministro de Hacienda, licenciado Simón Lizardo Mézquita, informó hoy que al finalizar el 2013 se registraron avances significativos en el cumplimiento de los objetivos de consolidación fiscal planteados desde inicio de la administración de este Gobierno.  

 

En ese orden, dijo que el resultado preliminar de las cuentas fiscales del Gobierno Central correspondiente al 2013, mostró un déficit equivalente a 2.77% del PIB, por debajo de la meta prevista de 2.8%. 

 

Comunicó que al cierre del 2013, el balance de las cuentas del Gobierno reflejó un saldo negativo de sólo RD$70,025.2 millones, por debajo del nivel de déficit autorizado de RD$70,302.0 millones, según lo dispuesto en la Ley de Presupuesto General del Estado. 

 

El licenciado Lizardo Mézquita sostuvo que el monto total de gasto en el 2013 alcanzó RD$442,193.9 millones, y “en cambio los ingresos más donaciones totalizaron RD$372,168.7 millones”. 

 

La contratación de financiamiento por parte del Estado fue de RD$145,117.1  millones, por debajo de los RD$146,421.0 millones autorizados a contratar por el Congreso Nacional, dijo el licenciado Lizardo Mézquita. 

 

Racionalización del gasto público

Señaló que para lograr contener el gasto y cumplir con la meta de déficit, a las diferentes instituciones públicas se le aplicaron recortes superiores a los RD$19,100 millones, lo que reflejó la fuerte voluntad de las autoridades para apegarse al cumplimiento de la Ley de Gasto. 

 

 A pesar de la caída en las recaudaciones

“El resultado antes señalado se obtuvo en un contexto desfavorable por la caída en las recaudaciones en unos RD$10,780 millones por debajo de lo previsto, después de incorporar los ingresos extraordinarios que se recibieron por concepto de explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, ascendentes a RD$12,394 millones; así como por la dificultad que representó la expansión del gasto en más de RD$25,000 millones en los meses de mayo, junio y julio, respecto a lo ejecutado en enero-marzo, para contrarrestar el debilitamiento del crecimiento económico que se evidenció durante los primeros meses del año”, señaló el licenciado Lizardo Mézquita.   

 

El 2014 será muchísimo mejor

“Las expectativas de un mayor crecimiento económico y los ingresos por concepto de ganancias de capital por la venta de empresas del sector privado, junto al compromiso de las autoridades para continuar fortaleciendo la disciplina fiscal, refuerzan las perspectivas favorables para que este 2014 continúen los avances en los resultados esperados de las cuentas fiscales”, dijo.

PRESUPUESTO 2014

Santo Domingo.- El proyecto de presupuesto, de Ingresos y Ley de Gastos Públicos correspondiente al año 2014 contemplaría recursos por un monto de RD$605 mil 70 millones de pesos.

 

La pieza, discutida este miércoles por el Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional, será enviada el próximo lunes a la consideración del Congreso Nacional.

 

Este presupuesto representa  un aumento de 46 mil millones con relación al que se ejecuta actualmente.

 

Se proyecta un 4.5 tasa de crecimiento, lo que representa en el PIB  61 mil 630 millones de pesos.

 

Asimismo, contempla un 4.5 por ciento tasa de inflación, y una tasa de cambio promedio de 44.4 pesos por dólar.

 

Se informó de un incremento en la asignación presupuestal de los ministerios de Educación y  Salud Pública, así como a la CDEEE, pensiones y seguridad social.

 

Además, 500 millones como incremento presupuestal a la Junta Central Electoral y 600 millones de pesos al Poder Judicial.

 

El presupuesto  fue formulado con un déficit similar al de este ano, 2.8 por ciento.

 

La información preliminar fue ofrecida en rueda de prensa por los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y de Hacienda, Simón Lizardo, así como por el director general de Presupuesto, Luis Reyes.

 

Presupuesto complementario

El gobierno no elaborará el presupuesto complementario hasta tanto el Congreso Nacional terminar de sancionar la modificación del contrato entre el Estado y la Barrikc Gold.

 

Luis Reyes, director general de Presupuesto, aclaró que tan pronto se apruebe el nuevo contrato con la empresa minera, el Poder Ejecutivo enviará entonces la pieza presupuestal complementaria.

 

Autor: FRANCIA VALDEZ

GEDC0521

A ritmo de la música de Kinito Méndez, el Diputado René Polanco celebró este domingo su tradicional entrega a las Madres, en una actividad donde se dieron cita miles mujeres, especialmente madres del municipio Santo Domingo Norte, (SDN)

 

Polanco, no escondía su  emoción al ver los rostros de alegría de toda una representación femenina de esa demarcación.

 

Más de 2.5 millones de pesos en regalos   fueron sorteados, previo a la entrega de los números que fueron puestos a circular horas antes.

 

El ya dos veces diputado por su municipio SDN,  ofreció al inicio de la actividad declaraciones a la prensa, donde dijo  aspirar   ser el candidato a sindico  por  su partido el de  Liberación Dominicana, en el entendido que está listo para llevarle la solución a los problemas que requiere el municipio.

 

A Polanco, lo acompañaron  sus colegas diputados Pedro Mota y Rubén Maldonado, que al igual que la mayoría de los líderes de esa demarcación celebraron en fechas cercanas a la celebración oficial a las madres su día, fue este domingo  cuando René Polanco, le ofició su tradición a las madres y mujeres del sector

 

“Tenemos más de 700 a 800 regalos de calidad, que fue lo que nos hizo postergar este encuentro, el tener buenos regalos”, expresó el legislador.

 

Lavadoras, neveras, estufas, licuadoras, en fin, toda una gran variedad de electrodomésticos  fueron rifados este Domingo, en una actividad que inició alrededor de las 2:00 P M, aunque desde horas antes el lugar estaba repletos de

 

Don Kinito Méndez,  la atracción musical principal del evento, deleitó con sus interpretaciones mas populares, hasta la realización del concurso de Baile, el merengue “sua, sua, sua,” puso a competir a jóvenes madres resultando ganadora la señora Juana Pichardo, su regalo una nevera.

 

El año pasado se disfruto de las Canciones de Sergio Vargas, ya recordamos a Anthony Ríos, en el año posterior, y ahora, esta fiesta la celebra el diputado Polanco desde hace 8 años, tres de ellos con esta modalidad de concierto.

 

La actividad fue realizada en la parte frontal de sus oficinas políticas, en la avenida Charles de Gaulle, cerca a la rotando de Sabana Perdida.

mas imagenes en Breves.....

   facebooktwitteryoutubeinstagram

  

Movimiento de Apoyo

Movimientos    

 

PERIODICOS DIGITALES

 Hoy

logo-elcaribe-home

el_nacional

listin_diario

DiarioLibre

 acento

logo_diario__metropoilitano2

telenoticiasreclamos_del_pueblociudadoriental.orgsin

 

ENLACES

 
cristina
pld.org
pld-top
pldaldia
elrinconn
JUVENTUDPELEDEISTA
livio3