Un Gerente que cumple

Santo Domingo Norte

  • Jornada de Fumigacion en la Victoria

    Distrito Municipal de la Victoria. Ante la epidemia llamada Chikungunya, continuan las jornadas de fumigación encabezadas por el Diputado y proximo alcalde Rene Polanco, en esta ocacion le toco a la comunidad de la victoria donde se desplegaron compañero de esa localidad con el fin de educar para poder evitar el brote de la epidemia, Rene polanco trabajando día y noche por los mejores interese del Municipio Santo Domingo Norte.

  • El cónsul de NY luis Litgowh y el dirigente del PLD Arturo Ortiz

    El cónsul de NY luis Litgowh y el dirigente del PLD Arturo Ortiz junto al próximo alcalde de santo domingo norte en esto momentos en New Jersey.

  • 2da Jornada de Fumigacion en los Guaricanos

    Santo Domingo Norte. el equipo del Diputado y proximo alcalde Rene polanco se desplazo en el dia de hoy hacia el sector de Guaricanos para Efectuar la 2da Jornada de Fumigacion contra las epidemia, en la misma fueron entregados brochure que indican los pasos para la prevencion de la chikungunya Rene Polanco, El gerente que Cumple

SANTO DOMINGO NORTE.-El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la alcaldía por Santo Domingo Norte René Polanco dejó aflorar sus emociones cuando se les escapó una lágrima al escuchar el testimonio del señor  Gustavo Antonio Sánchez (El Mocano),  patriarca de la familia conocida en Villa Mella como “Los Mocanos”.

 

Polanco se trasladó a la vivienda de “Los Mocanos” en sector Cruz Grande de Villa Mella, donde recibió el apoyo de  esta conocida familia peledeista y decenas de miembros de ese partido pertenecientes al Bloque de Intermedios Pedro Enrique Ureña de esta demarcación.

 

Al tomar la palabra Gustavo Antonio Sánchez (El Mocano), relató una serie de actos solidarios del aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte, René Polanco.

 

El testimonio del Mocano dejó a todos con los “pelos de punta”, pues se trataba de una situación de salud de un hijo de este padre de familia el cual tenía un tumor en la cabeza que le hacía peligrar la vida.

 

“Mi hijo ya parecía morir cuando René se me apareció con un cheque de 250 mil pesos para la operación de mi muchacho, (…) pero luego el tumor reapareció y nuevamente este señor me trajo otro cheque para volverlo a operar, gracias a eso que hizo René Polanco mi hijo está vivo”, precisó El Mocano estrechando la mano de un emocionado René Polanco, el cual  no pudo la humedad de sus ojos.

 

De su lado Polanco,  agradeció el apoyo  el cual calificó de trascendental por la trayectoria de trabajo de esta familia a favor de su comunidad y el PLD.

 

Precisó que para él es de gran satisfacción el hecho de que donde quiera que va a solicitar el apoyo de sus compañeros de partidos estos le recuerdan situaciones parecidas a las externadas por El Mocano.

 

“Es que mi compromiso con la gente no es político, sino moral y ese mismo compromiso lo quiero hacer con este municipio, un compromiso para mejorar la calidad de vida de la gente”, añadió Polanco.

 

En la actividad estuvieron presentes los dirigentes Erasmo Lozano, Felipe Jaquez, Socrates Pérez, Valentin Valdez, Leo Aquino, Sugey Santos entre otros.

 

ALMUERZO CON PASTORES

En el medio día de este jueves el diputado René Polanco tuvo un encuentro almuerzo con miembros de la directiva de la Federación de Confraternidades y Ministerios Evangélicos Santo Domingo Norte donde compartió decenas de pastores de Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria.

 

Allí los religiosos detallaron al aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Norte sus dificultades y necesidades al tiempo que pudieron escuchar las propuestas  de Polanco entorno a ese sector.

 

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Federación de Confraternidades y Ministerios Evangélicos pastor Santana Manzueta Gil, así como los pastores Junior Muñoz vicepresidente, Ignacio Ramirez secretario, Sergio Fermin Tesorero y Carmelo Santana sub-secretario entre otros.

Pasada la medianoche el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaba reunido en la casa presidencial de la institución en la zona universitaria. Entre los temas que discutieron anoche estuvieron la posición del presidente Danilo Medina, quien estuvo en el encuentro, en torno a la minera Barrick Gold, así como los aprestos para la celebración del Octavo Congreso Ordinario Norge Botello y la ley de Partidos Políticos.

La actividad se inició con la llegada del presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández, a las 8:05 de la noche. 

Previo a la reunión, Héctor Olivo, secretario de prensa del PLD, informó que estuvieron ausentes César Pina Toribio, quien está fuera del país, Temístocles Montás, Ramón Ventura Camejo y Jaime David Fernández Mirabal. Aclaró que los ausentes mandaron sus respectivas excusas porque tenían otros compromisos previos a la convocatoria.

Se trató la revisión de la organización del Octavo Congreso Norge Botello, debido a que la comisión organizadora había presentado varios avances y estaba previsto conocer la agenda.

Olivo dijo que como se trataba de una reunión ordinaria, temas como el respaldo al presidente Medina con relación al caso de la Barrick, eran de libre elección. Sin embargo, aclaró que este último punto desde el principio no estaba formalmente en agenda.

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicana expulsó definitivamente de ese partido a Hipólito Mejía y a Andrés Bautista, mientras que Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez fueron suspendidos por un período de dos años.

La decisión se tomó faltando minutos para las 9:00 de la noche de este lunes, tras los miembros del Consejo retirarse a deliberar la solicitud que hiciera el fiscal nacional Geovanny Tejada, la cual fue acogida plenamente.

La suspensión de Jorge Mera y Vásquez será revisada cada seis meses.

En el momento del fallo no había seguidores de Hipólito en los alrededores de la casa nacional del PRD, aunque en la mañana tuvieron que ser dispersados con bombas lacrimógenas por los policías.

Los abogados de la defensa:  Enmanuel Esquea, Ramón Hernández Domínguez, Eduardo Sanz, Ángel Encarnación, Andrés Lugo, Julio Cury, Darío de Jesús y Sigmon Freud se marcharon de la audiencia poco más de dos horas antes de que ésta concluyera.

Esquea argumentó que el Consejo de Disciplina carecía de competencia y de capacidad para llevar el juicio contra los acusados de indisciplinas.

La audiencia inició a las 10:20 de la mañana.

El Tribunal Superior Electoral rechazó la noche de este viernes posponer la citación para el juicio disciplinario contra Hipólito Mejía y compartes, que le hizo la Comisión Nacional de Disciplina del PRD, para juzgarlo por supuestas faltas graves que violan los estatutos de ese partido.

El tribunal consideró que aplazar la citación sería una intromisión en el juicio que se le sigue a los demandantes, lo cual no es de competencia de ese organismo de conformidad a las disposiciones contenidas en el art 13 de la Ley Orgánica del TSE.

El organismo del Partido Revolucionario Dominicano citó al exmandatario y compartes para el próximo lunes a 14 a las 9:00 de la mañana.

Ayer jueves, el organismo electoral rechazó el recurso de amparo que el grupo del expresidente interpuso, por ser " improcedente, mal fundado y carente de base legal".

En esa ocasión, los jueces del tribunal sostuvieron que la citación a Mejía, a Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, de organización, y Andrés Bautista, presidente en funciones, fue realizada debidamente y que no se les vulneró su derecho.

El presidente Danilo Medina expresó este martes su satisfacción por el presupuesto que su gobierno elaboró, el cual prioriza entiende prioriza las necesidades de la gente.

El proyecto de presupuesto presentado incluye una partida de RD$99 mil 600 millones para el sector educativo, lo que equivale al 4% del PIB; RD$1,200 millones para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y RD$4 mil millones para las pequeñas y medianas empresas.

“El 2013 será un año de grandes metas: 4% para la educación, más financiamiento para el campo y MiPymes, terminación de hospitales”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Planteó que ha sido reiterado en plantear que la economía debe estar al servicio de la gente. “Estamos gobernando para hacerlo posible”.

"Uno por uno, los compromisos que hice con mi país están reflejados en el presupuesto que ayer presentamos", agregó.

   facebooktwitteryoutubeinstagram

  

Movimiento de Apoyo

Movimientos    

 

PERIODICOS DIGITALES

 Hoy

logo-elcaribe-home

el_nacional

listin_diario

DiarioLibre

 acento

logo_diario__metropoilitano2

telenoticiasreclamos_del_pueblociudadoriental.orgsin

 

ENLACES

 
cristina
pld.org
pld-top
pldaldia
elrinconn
JUVENTUDPELEDEISTA
livio3